quienes somos
nuestra misión
Reciner nació en los años 2000 con el objetivo principal de dar valor a recursos que se estaban desechando, fijamos nuestro punto de partida en la circularidad de las materias primas que suponen los residuos, algunos de ellos contaminantes.
Creamos nuestra propia planta de tratamiento en la que hoy procesamos y damos valor a miles de kilos de residuo diarios.
Hoy seguimos con el mismo objetivo inicial que nos motivo a poner en marcha nuestra empresa, con la ilusión renovada en cada nueva etapa, innovando e investigando cada día, siendo sabedores que el éxito está en la manera de recorrer el camino y que las metas una vez conseguidas pasan a ser el punto de salida hacia el siguiente objetivo.
Integramos la variable ambiental en toda nuestra actividad y en especial en la toma de decisiones, contribuyendo de esta forma al objetivo común de alcanzar un desarrollo sostenible, en el marco de la economía circular.
Ya nadie duda que para evitar los impactos negativos del cambio climático necesitamos una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el sector energético es el mayor responsable del conjunto de estas emisiones, por ello desde Reciner apostamos por un modelo energético en el que las fuentes de energías contaminantes se vayan remplazando por sostenibles en la medida de lo posible.
Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están deteriorando nuestro planeta, pero la «causa de todas las causas» somos nosotros mismos…, y en este origen es donde todos tenemos la obligación de actuar de manera responsable. No deposites tus residuos donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es.
“El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.”
J.J. Audubon 1800